¡Liderazgo Decisivo!¡Liderazgo Fiel!: Reflexiones e Indicadores, esta dirigido para servir en en un contexto multi-lingüístico y cultural, a su vez es un es un libro dirigido a todos los niveles educativos. Refleja convicciones a las que nosotros como lideres decisivos y fieles permanecemos, mientras vivimos y lideramos como discípulos maduros de Jesucristo. Ustedes encontraran este libro de mucho beneficio. No hay técnicas de liderazgo, o pasos fáciles detallados en este libro. Más bien, se da una perspectiva y se comparten reflexiones, de la mano con una visión teológica para guiar a otros. En este libro se resumen los valores, prioridades y principios que han guiado al autor en guiar a otros en diferentes responsabilidades. Quizás “las fuerzas motrices” presentadas en este libro pueden ser de motivación en su liderazgo.
Por mas que un líder quiera ser conocido como decisivo, con nuestra toma de decisiones marcadas con firmeza y nuestras acciones y conclusiones y mucho mas como lideres críticos guiando a otros de una manera distintiva y en comunicación profunda. El cuidar de otros es una marca de la grandeza, y mucho mas de ser decisivos. Nuestro testimonio de fe en Jesucristo debe cada vez más informar y transformar la forma en que vivimos y dirigimos una comunidad de fe, ya que esa comunidad se expresa en el hogar, en el trabajo, en la clase de discipulado, grupo de jóvenes, junta de la iglesia, congregación local o seminario.
Existen tres convicciones irresistibles nos llevan a explorar nuestro llamado vocacional de liderar de una manera decisiva, con visión.
Tres convicciones nos animan a explorar nuestro llamado vocacional al liderazgo decisivo con una misma visión al servicio:
- convicciones acerca de quiénes somos como pueblo de Dios;
- de lo que somos llamados a hacer en la misión de Dios;
- y de cómo vivimos juntos como familia de Dios. Estas tres piedras angulares: una visión acerca de nuestra identidad, una pasión acerca de nuestro llamado o vocación, y una obsesión acerca de la comunidad de fe;
son los temas comunes que se fortalecen en la vida de líderes decisivos que tienen una visión para servir.
Si los líderes desean ayudar a los “liderados” para que piensen y actúen como cristianos, debemos entonces adoptar estos indicadores del servicio decisivo y las principales ideas alrededor de las cuales este libro ha sido escrito:
1. La PASIÓN para liderar decisivamente está arraigada en una visión de ministerio.
2. El IMPERATIVO para guiar decisivamente está en hablar con, y no en pasar a, otros.
3. La META del liderazgo decisivo se enfoca en preparar efectivamente al Cuerpo de Cristo, a la iglesia, para la misión y el ministerio.
4. El MÉTODO para liderar decisivamente y cumplir la visión incluye mentoría, gobierno diligente de la junta, planificación misional, y una comunidad robusta.
5. El DOLOR del liderazgo decisivo… se siente en la tensión entre gente buena y piadosa contra visión, valores, y tradiciones.
6. La EVIDENCIA del liderazgo decisivo se refleja en el crecimiento cualitativo de los que son liderados a manera individual y colectiva.
Debe haber una visión en la comunidad cristiana a la que servimos en relación al ministerio que comparten el líder y los liderados. Sin esta visión de ministerio, la comunidad de fe experimentará desintegración y desespero En el contexto de fundamentos bíblicos y teológicos, y desde la perspectiva de la formación espiritual, estratégica, y de nuevas capacidades, invito a los lectores a una búsqueda de por vida, apasionada e inquebrantable, por un compromiso hacia una identidad distintivamente cristiana en el liderazgo de otras personas. En verdad, hay una profunda Presencia y fuente de motivación, o un divorcio desconcertante, entre la fe cristiana que profesamos los domingos y la manera en que lideramos decisivamente a través de la semana en nuestras comunidades de fe.